PUÑETAS Y VIÑETAS: Una readmisión de broma con cámara oculta...

jueves, 29 de octubre de 2015

Una readmisión de broma con cámara oculta...

Auto nº. 56/2015 Audiencia Nacional (Sala Social) de 30/09/2015. Asunto readmisión trabajadores Coca-Cola.

El Auto de la Audiencia Nacional resuelve sobre el carácter regular o irregular de la readmisión de los trabajadores Coca Cola Iberian Partners SA. y otras sociedades, cuyo despido colectivo fue declarado nulo por Sentencia del TS de 20 de abril de 2015, que confirmó la de instancia de la AN.

La empresa decidió en el ínterin el cierre de los centros fabriles de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y el traslado de su producción a otros centros, en concreto la de Alicante sería absorbida por Valencia, la de Mallorca por la de Barcelona, la de Oviedo por la de Bilbao y la de Madrid por Valencia, Bilbao y Sevilla. De esta manera, los trabajadores que debían ser readmitidos se encuentran, a su regreso, una realidad muy distinta de la que correspondería esperar.

Al margen de la solución al debate planteado y su valoración técnico jurídica, a mí la situación me ha sonado a broma de cámara oculta. Confiados los trabajadores en ver satisfecho su derecho a ser readmitidos en las mismas condiciones que tenían antes de la extinción de sus contratos, resulta que, finalmente, no va a ser exactamente así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario